'No se habla de Bruno', de 'Encanto', no podrá ganar un premio Óscar

'No se habla de Bruno', de 'Encanto', no podrá ganar un premio Óscar

La banda sonora original ha sido compuesta por el famosísimo Lin-Manuel Miranda, reconocido por el musical Hamilton o la película Vaiana, así como por la compositora Germaine Franco.

En este proyecto participan artistas colombianos como Carlos Vives y Sebastián Yatra.  Vives se encarga de “Colombia, Mi Encanto” y Sebastián Yatra de la bonita “Dos Oruguitas”. Sin embargo, la canción más exitosa está siendo "No se habla de Bruno" que ha llegado al nº1 en países como Estados Unidos o Reino Unido en su versión en inglés (“We Don’t Talk About Bruno”). 

Durante varios días se habló de una posible nominación de esta canción en los premios Oscar, sin embargo, no podrá ganarse ningún premio Óscar, esto a pesar del reconocimiento y aceptación que ha tenido por parte de los fanáticos del filme inspirado en Colombia. De acuerdo con lo explicado por Billboard, la composición no solo no podrá ser merecedora del reconocimiento de la Academia, sino que además, no será tenida en cuenta en la lista de las canciones que aspiran tener una nominación. 

Según se conoció, la melodía acreditada a Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Rhenzy Feliz, Diane Guerrero, Stephanie Beatriz y Encanto Cast no fue presentada para participar en la categoría mejor canción original porque Disney prefirió apostarlo todo a 'Dos Oruguitas', la balada acústica interpretada por Sebastián Yatra.  

edutk

En eduTK Músical podrás acceder a contenidos educativos de calidad, en temas como armonía, improvisación, técnicas de estudio y arreglos; aprenderás a tocar guitarra, piano desde nuestro ambiente virtual con una metodología clara y eficaz.

edutk

La plataforma Edutk Musical por su trayectoria e innovación en la educación, ha sido apoyada a través de las convocatorias nacionales de Estímulos del Ministerio de Cultura para su desarrollo e implementación en los años 2020 y 2021.

Escríbenos

info@edutkmusical.com admin@edutkmusical.com

Teléfono

+57 3148706223

Dirección

Calle 9N # 21-51